El aviso de colisión frontal con detección de peatones y ciclistas FCW + P + C es un sistema que interpreta el estado de la carretera y los alrededores de la misma con el objetivo de advertir al conductor en caso de una alta probabilidad de colisión con otros vehículos, ciclistas o peatones.
Componentes del sistema
Los principales componentes de este sistema son:
- Cámara frontal
- Radar frontal
- Sensor de ángulo de giro del volante
- Unidad de control
- Sistema de frenado
Las señales de advertencia que emite el sistema pueden ser sonoras, visuales o de vibración. En cualquier caso, el sistema no actúa sobre la dirección del vehículo, siendo el conductor el único responsable de llevar a cabo las maniobras o acciones necesarias para evitar la colisión o el atropello.
Funcionamiento
El vehículo emitirá una señal de advertencia al conductor en caso de que se detecte una alta probabilidad de colisión con otros vehículos, peatones o ciclistas. Esta señal de advertencia puede ser sonora, visual o de vibración. Sin embargo, cabe destacar que el sistema no actúa sobre el vehículo, ya que únicamente tiene la función de alertar al conductor. Es responsabilidad del conductor frenar para evitar el accidente.
Este sistema forma parte de las medidas que se están adoptando para mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes en carretera.
Movámonos mejor. Dirección General de Tráfico. Ministerio del Interior, Gobierno de España.
https://www.youtube.com/watch?v=UK0DHwjcTnc